Kaser
Descubrir

Conocé los 250 años de historia de Faber-Castell.

¡Recorré el castillo de Faber-Castell, ubicado en Nuremberg, Alemania, y conocé los maravillosos objetos que guarda cada uno de sus salones!

Salón de música

El Salón de música esta decorado con paneles de arce barnizados con artísticas incrustaciones de nácar, metal, madera fina (caoba) que representan gotas perladas. Las paredes son paneles a media altura para una mejor acústica.

Biblioteca de caballeros

Saliendo del Salón de música a la derecha e izquierda hay dos bibliotecas, una es para el dueño de casa y una para las damas. Los libros aqui son parte de la colección que fue devuelto al castillo gracias a un legado (algunos de ellos aún estan siendo catalogados)

Salón Cherry

Amueblado en madera de cerezo acabado en seda, fué usado como sala de fumadores y sala de juego. Las lámparas de bronce decoradas con motivos de juego de cartas indican que aqui se llevában a cabo reuniones sociales. Una gran estufa de azulejos da un efecto acogedor, mientras que el mobiliario muestra una delicada elegancia. Un compartimento secreto y una caja fuerte estan ocultos entre los paneles de la pared sur.

Estudio de trabajo

Salón de trabajo del Conde Alexander. Esta habitación se caracteriza por las incrustaciones de roble teñido en tonos diferentes. El ébano en el escritorio es tan impresionante como el roble en las paredes. Esta habitación es uno de los tesoros del castillo, con su elegante escritorio curvo y la ventana de asientos.

Salón de los espejos

Se distingue por poseer un inmenso espejo en su pared central, el cual además de tener un alto componente estético, posee una característica funcional que es generar una sensación de continuidad, y por ende de mayor espacio.

Salón romanesco

En un imponente hall, con paneles de roble oscuro teñido, anexa varias habitaciones privadas. Los adornos dorados y el mobiliario, como sillas, son decoradas con leones y los armarios se basan en estilo romanesco medieval temprano. Como un dosel al impresionante conjunto, el cofre del techo, que aparece en rojo, con 5 candelabros que proveen una iluminación atractiva.

Salón de niños

Alegres pinturas decoran la parte superior de las paredes del salón de juegos. El mobiliario ha sido especialmente diseñado con bordes y esquinas redondeados; el piso está cubierto con una superficie suave de linoleo impresa con flores; y las ventanas están equipadas con grandes cortinas.

Salón de los meses

El nombre de la habitación viene de los doce signos del zodiaco impresos en el techo. éste fué un área de recepción para la dama de la casa. El mobiliario original es de estilo imperial.

Salón Louis Seize

El Salón Luis Seize esta decorado en estilo francés clásico con estucos alegóricos para que coincidan con el muro de paneles dorados en diversos colores pastel.

Salón de limón

Al Salón de limón se le conoce así por estar enchapada en madera parquet de la India y porque el aroma a limón de esta madera aún se puede percibir en este añejo salón. Aqui Bruno Paul adoptó una moda al estilo "nautica".

Baño de caballeros

El Conde Alexander fue receptivo con todo lo moderno, como lo demuestra el generoso tamaño y equipo de los baños, uno para señoras y otro para señores, al lado del dormitorio principal. éstos son los únicos testigos de la época y entre las características más interesantes del castillo.

Baño de damas

El Conde Alexander fue muy receptivo para todo aquello que era moderno, como lo demuestra por el generoso tamaño y equipamento de los baños, uno para damas y otro para caballeros, próximos al dormitorio principal. éstos son los únicos testigos de el tiempo y entre las características más importantes del castillo.

Ballsaal

Polvo de platino y barras nacaradas Un elemento representativo es el techo de estuco, cuyos elementos se relacionan dinámicamente entre sí hasta tomar el ritmo y el movimiento de la música y la danza. Hojas ornamentales, flores, barras perladas y formas abstractas cubirtas con oro, plata y polvo de platino enfatiza el movimiento enérgico. Cinco candelabros hechos de cristal pulido y guirnaldas de perlas añaden un toque extra. Los paneles de las paredes estan hechos de nogal con grandes incrustaciones de roble teñido y nácar.

Sala de gobelinos

Art nouveau en blanco, rojo y dorado La blanca "Sala de gobelinos" esta magníficamente decorada con tapices en tela roja sobre un fondo en dorado policromado. éste fue un lugar para tranquilas conversaciones y esta próximo al Ballsaal.

Sala de gobelinos

El gran Salón comedor puede acoger hasta 60 comensales. Los hermosos paneles de roble estan incrustados con adornos de aves de arce y nácar.